miércoles, 25 de abril de 2018




Celebración Regional  Día Internacional Del Libro Rengo 2018.
Red Bibliotecas CRA, Cultura Rengo y 
Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio.

Desde la Seremi de Educación los más pequeños de la
 escuela Carlos Condell De la Haza
recibieron un hermoso material para su aula.

Desde la instalación de una biblioteca escolar CRA en la plaza de armas de Rengo, donde las 27 escuelas, liceos y publico general, pudieron disfrutar de los espacios de lectura, fomento lector y extensión cultural que los espacios CRA disponen.


Libro al entrar en ti, te saludo con la emoción del visitante que penetra en un hogar ilustre. Hogar serás tú, refugio y consejero.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día fallecieron en 1616, tres genios de la literatura mundial, tres precursores cuya obra habría de revolucionar la manera de escribir y de concebir la creación literaria: Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La compañía  payasiteres nos acompañó durante toda la mañana.
Actividad de fomento lector Kamishibai para
conocer nuestra identidad regional.
Fue natural entonces que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.



Un público alegre disfrutó de las actividades de cuenta cuentos en el CRA- Plaza.


Al celebrar el libro, celebramos actividades —la escritura, la lectura, la traducción, la publicación— mediante las cuales el ser humano se eleva y se realiza; y celebramos también, fundamentalmente, las libertades que las hacen posibles.
Los alumnos también invitarón a sus hermanitos
a disfrutar de los espacios de lectura.
Muy temprano los bibliotecarios instalaron sus espacios CRA.
Escuela Luis Galdames.

Estudiantes de las escuelas La Paz y Teresa Naretto
disfrutando de la función Caperucita Verde.


Rincón de Lectura, 
Escuela Emma Escobar de Lagos, 
Escuela El Naranjal.







El libro constituye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan en primer lugar la libertad de expresión y la libertad de edición. Se trata de libertades frágiles. Enfrentadas a numerosos desafíos, desde el cuestionamiento del derecho de autor y de la diversidad cultural hasta las amenazas físicas a las que están expuestos los autores, los periodistas y los editores en numerosos países, estas libertades se niegan, incluso en nuestros días, cada vez que hay un ataque contra una escuela o que se destruye un manuscrito o un libro.

BiblioCRA, Escuela Lo de Lobo.







Literatura juvenil, literatura y patrimonio
 liceo Bicentenario Oriente, Biblioteca pública Rosario.








Es pues nuestro deber en todo el mundo proteger estas libertades y promover la lectura y la escritura, a fin de luchar contra el analfabetismo y la pobreza y reforzar los cimientos de la paz, así como de proteger y valorizar las profesiones y a los profesionales relacionados con el libro.

Lección BiblioCRA

“Hacer leer como se come, todos los días hasta que la lectura sea, como el mirar, ejercicio gozoso siempre. El hábito no se adquiere si él no promete y cumple placer”   Nos dice: Gabriel Mistral.
.
Referencia y Literatura infantil.
Escuela Vicente Huidobro-.

Literatura y referencia Biblioteca Pública Luis Zárate.
Promoción e intercambio de libros
 punto de lectura agrupación Crecer y leer. 
Estudiantes visitaron los stand y disfrutaron de
una alegre mañana de cuentos y arte.

Gracias  a Todos quienes participaron y nos visitaron en esta hermosa jornada.

Texto citado.
Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario